Unidad 5, tarea final. Presentación del prototipo de PLE, balance de #eduPLEmooc

TICGuay, el equipo de trabajo colaborativo, en el que he participado en la recta final de la experiencia mooc, me ha ayudado a pensar y repensar sobre el concepto de PLE y su valor para los docentes y el alumnado. Silvina Carraud ha coordinado el trabajo, haciéndonos reflexionar y trabajar sobre la curación de contenidos pero también sobre el papel del profesorado.

He descubierto gracias a ella que Google Drive es una herramienta eficaz como espacio colaborativo para una comunidad que tiene un objetivo: crear un prototipo de PLE de aula. Y aquí el resultado del trabajo, y el enlace al documento de trabajo en la entrada en PLE Docente  que servirá para seguir construyendo aprendizajes y mantener viva la comunidad.

Imagen del blog de Silvina Carraud, PLE Docente

ExpoPLE fue otro momento muy interesante, el hangout de la sesión ha resultado enriquecedor.

Antes de llegar a todo ésto trabajamos en el panel de recuperación de aula poniendo en común los diferentes PLEs que nos llevarían al prototipo,  en la comunidad de Google + podeis ver el panel colaborativo de recuperación.

Como balance de este Mooc quiero destacar que es la primera vez que acabo una formación con la buena sensación de que ha sido el curso el que se ha adaptado a mis tiempos y necesidades, que se ha adaptado a mis conocimientos y que he podido manejarme de acuerdo con mis intereses.  Lo mejor, he aprendido mucho, he puesto en práctica aquello que iba aprendiendo y me he quedado con ganas de saber más y hacer otro mooc.

Finalmente, Gracias a Silvina Carraud por todo el trabajo de coordinación de TICGuay y por su amabilidad, también a mis compañer@s de curso, estudiantes y docentes. Gracias a David Álvarez (@balhisay), a Rosa Díez (@Teacherrose1964) y al equipo de dinamización de #eduPLEmooc.

Acabo con mis abrazos virtuales para David Álvarez, Rosa Díez, Silvina Carraud y mis compañer@s de TICGuay, comparto la insignia que Silvina nos regaló con su abrazo.

badget-eduplemooc2015

Abrazos también para todos aquellos compañer@s docentes que me han servido como referencia para aprender: Alberto del Mazo,  Jaume Sans Vellvehí, Sergi Mollá Vicedo y Carmen Hevia Medina.

Este es un artículo para el curso #eduPLEmooc de Educalab Intef

caja_eduPLEmooc

Deixar unha resposta

